Presentan a ganador de concurso nacional de ideas para Machu Picchu

visit_machupicchu

La ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón dio a conocer los resultados del Concurso Nacional de Ideas de Arquitectura para la construcción del Centro de Visitantes, el Centro de Investigación de Machu Picchu y otras intervenciones que estarán destinadas a mejorar la gestión de la llaqtainka.

El jurado calificador otorgó el primer lugar del concurso a Michelle Alejandra Llona Ridout (seudónimo de proyecto “Triángulo”), el segundo lugar a José Canziani Amico (seudónimo de proyecto “Kallanqa”) y el tercer lugar a Rodolfo Jaime Cartagena Morgan (seudónimo de proyecto “Umbral”).

De igual modo se otorgó mención honrosa al Aldo Giovanni Facho Delde (seudónimo de proyecto “Andenes y Cubiertas”).

En el acta de calificación, que fue leída por uno de los miembros del jurado, se estableció que la propuesta ganadora del primer lugar cumplía los requerimientos formulados en las bases del concurso.

Por su parte, el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, Ricardo Ruiz Caro, resaltó la participación de los especialistas en este concurso.

“Hemos registrado la presentación de 8 propuestas, todas ellas de gran nivel profesional y como ocurre en todo concurso, solo una puede ser la ganadora. Felicito los autores de la propuesta ganadora”, señaló el funcionario.

A su turno, La titular del Ministerio de Cultura afirmó que en el corto plazo se ejecutarán los proyectos para lograr una gestión eficiente del monumento arqueológico, garantizando su conservación y mantenimiento, implementando planes modernos de uso público y de uso turístico y promoviendo la revaloración del carácter sagrado de la llaqtainka.

“Cada año aumenta el número de visitantes a Machu Picchu y como Ministerio de Cultura estamos trabajando para garantizar su conservación y brindar adecuada atención a los turistas” refirió la ministra.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *