PRESIDENTE DEL CONGRESO INAUGURA CICLO DE CONFERENCIAS “MARTES DEMOCRÁTICOS”*

El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, anunció el martes 1 que el Parlamento Nacional usará su infraestructura para propiciar una serie de eventos que busquen acercarse a la ciudadanía y fortalecer el sistema democrático.

Fue durante la inauguración del Ciclo de Conferencias denominado ”Martes Democráticos” en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión, que está dirigido al público en general con la finalidad de capacitar gratuitamente a la ciudadanía en temas de interés general y de coyuntura nacional e internacional.

Zumaeta Flores señaló que todos los martes el Parlamento Nacional abrirá sus puertas para conversar con jóvenes, profesionales y ciudadanía en general sobre temas vinculados a sistema democrático, entre ellos, el funcionamiento del Congreso de la República y de los partidos políticos.

El titular del legislativo aprovechó la ocasión para informar sobre las labores de modernización que se realizará en el Hemiciclo del Palacio Legislativo que lo colocará a la vanguardia de los mejores parlamentos de Europa con la implementación de tecnología de punta.

Dijo que mientras dure el proceso de modernización las sesiones plenarias se realizarán en la Sala Raúl Porras Barrenechea hasta el mes de junio, la cual está siendo acondicionada para recibir a los 120 parlamentarios.

El evento tuvo como expositor al licenciado Walter Masgo, profesor y analista político, quien disertó sobre “Liderazgo y Democracia”, donde explicó las características del líder y su relación con la democracia.

Los “Martes Democráticos” son parte del nuevo proyecto El Congreso hace docencia, lanzado por el actual presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, que busca la participación de la ciudadanía y la sociedad civil, interesados en contribuir al desarrollo de la cultura política y cívica, que permitirá establecer un mayor vínculo e identificación entre el ciudadano y el Congreso de la República.

Participaron en el evento Juan Carlos Sánchez, Jefe de Participación Ciudadana, encargado de llevar a cabo este ciclo de conferencias que se realizará todos los martes durante todo el año.

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

2 thoughts on “PRESIDENTE DEL CONGRESO INAUGURA CICLO DE CONFERENCIAS “MARTES DEMOCRÁTICOS”*

  • 20 diciembre, 2012 en 4:37 pm
    Permalink

    por favor ser mas especificos para poder incribirse y participar de este buen metodo democratico. desearia saber como hacer para participar .gracia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *