Presidente Humala anuncia ampliación de Beca 18, Fondo de Inclusión Social Energético y Mi Riego en la región Moquegua

Moquegua, 28/12/2012.- La entrega de 10 mil créditos de Beca 18, la cobertura del programa Mi Riego a favor de los agricultores, y la ampliación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a favor de la región Moquegua, anunció hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante la ceremonia de entrega de mil títulos de propiedad a agricultores, dijo que tiene “un compromiso afectivo” con esta región del sur peruano porque allí desarrolló actividades como oficial del Ejército y participó de una campaña por la recuperación democrática.“Esta es la cuarta o quinta vez que vengo, pero esta vez para traer desarrollo (…) He vivido Moquegua, conozco Moquegua y tengo un compromiso afectivo con Moquegua”, refirió ante decena de pobladores.Según manifestó,

Moquegua es una región pequeña, y pese a su dimensión territorial, aporta de manera significativa a la economía nacional a través de sus actividades extractivas, pero en desmedro de otras como la agricultura, la ganadería y la pesquería.

Por ello, destacó que el Ejecutivo, en coordinación con el presidente regional, Martín Vizcarra, despliegue acciones para impulsar el desarrollo de aquellos sectores que aún permanecen en un nivel bajo.

Mencionó, por ejemplo, la entrega de títulos de propiedad a los agricultores, con lo cual se convierten en sujetos de crédito y obtienen el derecho de herencia para sus hijos de todos los terrenos propios.

El jefe del Estado indicó que el programa Mi Riego, con un presupuesto de mil millones de soles, se ampliará a la región moqueguana para los agricultores puedan cultivar sus tierras y generen capacidad productiva de uva, palta, lácteos, entre otros.

“Y a través de la asociatividad se tiene agua para todos, de manera corporativa, para hacerse fuertes y enfrentar a alguien que viene con dinero y trata de dividirlos”, comentó.

Durante su alocución, el dignatario anunció también la ampliación de los programas sociales como Pensión 65, cuyos beneficiarios serán identificados por las autoridades locales para focalizar mejor la entrega de recursos.

Asimismo, adelantó que los créditos de Beca 18 se incrementarán de 54 a 10 mil becas para aquellos jóvenes de escasos recursos que deseen cursar estudios superiores en una universidad o en un instituto tecnológico.

De igual manera, puso en relieve que otros programas como Cuna Más y Juntos se irán expandiendo de manera progresiva, al igual que el FISE, cuya entrega actualmente se realiza a las zonas más pobres de Moquegua.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *