Presidente Humala: “Gobierno invertirá más 2,000 millones de nuevos soles en la región Piura”

Ollanta Humala Conga

Ayabaca, Piura, 07/03/2013.- El presidente Ollanta Humala adelantó hoy que el Gobierno invertirá más 2,000 millones de nuevos soles en la región Piura e instó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción que, dijo, será castigado sin paralizar la ejecución de las obras.

Destacó que en caso se detecten irregularidades, los responsables serán sancionados, pero no se afectará la continuidad de las obras que necesita la población.

Lo correcto en estos casos, añadió, es “meter presos a los corruptos”, pero las obras tiene que seguir y continuar”.

Ante la población del distrito piurano de Ayabaca dijo: “El Gobierno invertirá 2,000 millones de soles para Piura”, luego de lo cual hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y la población para trabajar juntos, y al Poder Judicial a actuar con mayor eficiencia para evitar impunidad.

El Mandatario resaltó el compromiso de las autoridades de la región Piura de actuar de manera transparente en la ejecución del gasto y permitir la fiscalización de las obras, así como agilizar la entrega de los expedientes técnicos a fin de asegurar una inversión sostenible.

“No podemos hacer una política del ‘Perro del Hortelano’ ni cobrar el 10 o 15 por ciento para que las obras se ejecuten”, agregó.

Refirió que el expediente técnico es fundamental en el desarrollo de una región por representar una garantía “de obra bien hecha”.

El presidente Humala afirmó que la gran transformación está orientada a dar la oportunidad de avanzar a la población de menos recursos e involucra el desarrollo de diversos sectores como educación, salud, seguridad e infraestructura.

También expresó un reconocimiento a la labor que cumple la mujer en el desarrollo nacional y destacó su presencia en diversos sectores de la sociedad.

El presidente Humala se dirigió a la población de Ayabaca desde la plaza principal de la mencionada ciudad.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *