Presidente Humala inauguró hospital Santa María del Socorro en Ica

Presidente Humala en Ica

Lima, 02/03/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso nauguró hoy el hospital Santa María del Socorro, ubicado en el distrito y provincia de Ica.

Con esta infraestructura ejecutada y equipada se está contribuyendo a mejorar la atención integral de la salud de la población de la zona y sus alrededores, a la vez de mejorar la cobertura y calidad de la salud pública, destacó el Palacio de Gobierno.

El costo del proyecto es de S/.70´363,218, el cual fue financiado con recursos ordinarios (S/. 49´203,218) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID (S/. 21´160,000).

El hospital tiene un área de terreno de 10,757 m2 y un área construida de 11,611 m2; cuenta con 4 pisos y 110 camas.

La obra ha sido transferida a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica y al Gobierno Regional de Ica para su uso, custodia y mantenimiento.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la actividad se realizará a las 11.10 horas en la sede de este hospital, ubicado en la manzana formada por la Avenida Castrovirreyna y las calles San Martín y Prolongación Callo y Socorro.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *