Presidente Ollanta Humala celebró “Día del Trabajo” en distrito de Ate

ollantatrabajo3004

Lima, 01/05/2013.– El Presidente Ollanta Humala Tasso celebró hoy el Día del Trabajo en el populoso distrito limeño de Ate, con el inicio de 616 proyectos de infraestructura, a través de los cuales se generarán 27,218 empleos temporales a nivel nacional en el marco del programa “Trabaja Perú.”

Los proyectos de infraestructura, que han sido cofinanciados por los gobiernos locales, benefician a 17,692 mujeres jefas de hogar, nueve mil 526 hombres y 544 personas con algún tipo de discapacidad.

“Trabaja Perú” es un programa para la generación del empleo social inclusivo, cuyo objetivo es generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Como parte de esta actividad, el jefe de Estado suscribió el Decreto Supremo correspondiente a la Primera Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; acto que ratifica la cultura de prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo, señaló la Secretaría de la Presidencia.

La firma del referido Decreto Supremo busca establecer una política de Empleo Seguro donde se disminuyan los riesgos de accidentes a los que están expuestos los profesionales y que pueden afectar su integridad física.

El mandatario Ollanta Humala, asimismo, colocó de manera simbólica la primera piedra de un muro de contención, proyecto que forma parte de este conjunto de obras.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : tvperu.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *