Presidente Ollanta Humala inaugura “Tambo” en distrito de Belén, región Loreto

Lima, 15/01/2013.- El presidente Ollanta Humala Tasso, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, inauguraron hoy el Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural “Tambo”, en el distrito de Belén, Maynas, región Loreto.

Este” Tambo” beneficiará a más de 1,700 familias, más de 10 mil pobladores rurales y, en su zona de influencia, podrá llegar a atender hasta 45 centros poblados rurales.

Los “Tambos” son una iniciativa del Gobierno cuya finalidad es acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres.

Desde los “Tambos” se desarrollan acciones orientadas al mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa, destacó Palacio de Gobierno.

El mejoramiento y saneamiento básico de la vivienda comprende desde la mejora de pisos y techos, soluciones sanitarias, soluciones de dotación de energía eléctrica alternativa y renovable y capacitación en gestión predial de la vivienda productiva.

Asimismo, los “Tambos” proveerán servicios de capacitación productiva y social y de gestión en función a las potencialidades y necesidades de las poblaciones locales; incluyendo asistencia técnica agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y desarrollo de “clusters” de producción.

El gobierno espera construir a finales de este año más de 180 Centros de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural “Tambos” en 15 regiones del Perú, con una inversión mayor a los S/.60 millones.

Al 2016 se tendrán 500 “Tambos” construidos y la inversión total superará los S/. 167 millones.

En cada “Tambo” se desarrollan intervenciones y acciones de otros programas gubernamentales en el área social, de salud, educación, entre otros, de conformidad con las necesidades y características de la zona en la que se instala.

Participaron en esta actividad el presidente del Congreso, Víctor Isla; el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; la ministra de Salud, Midori De Habich; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *