Presidente Ollanta Humala inaugura ampliación de redes de electrificación rural en Carabayllo

Este proyecto permitirá atender a 42 centros poblados en las márgenes del río Chillón.
Este proyecto permitirá atender a 42 centros poblados en las márgenes del río Chillón.

Lima, 19/02/2013.- El presidente Ollanta Humala Tasso inauguró hoy el proyecto de ampliación de redes de distribución del Sistema de Electrificación Rural en el Valle del Río Chillón, en el distrito de Carabayllo.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, proyecto atenderá a 42 centros poblados ubicados en ambas márgenes del río Chillón.

Con esa acción, el Estado continúa cumpliendo con su compromiso de trabajar para que la población acceda a los servicios básicos, lo cual contribuirá a mejorar su calidad de vida e incrementar sus expectativas de desarrollo.

Esta obra de electrificación representa una inversión total de S/. 10’064,682.68 y ha permitido ampliar las redes de distribución primaria de Edelnor S.A., a partir de la Subestación Caudivilla ubicada en el distrito de Carabayllo.

El beneficio directo recaerá en más de 10,000 habitantes de los distritos Carabayllo de la Provincia de Lima y Santa Rosa de Quives de la Provincia de Canta.

Para tal fin se han construido 44 subestaciones de distribución equipadas con 89 transformadores monofásicos de 20/0.23kV, 39km de línea primaria, 20km de redes primarias con conductor AAAC y 44km de redes secundarias.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *