Primera Dama resalta talento y creatividad de empresarios de Gamarra

2013_10_25_000222800T

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó hoy el talento, creatividad y esfuerzo de los empresarios de Gamarra, quienes constituyen “un ejemplo para el país” debido a la unidad que demuestran para salir adelante.

Así lo afirmó al acompañar a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, en la ceremonia y desfile de modas de la II Edición del Concurso “Gamarra Produce”, que reúne a los empresarios y empresarias del emporio textil más importante del país.

“Gamarra Produce premia a lo más destacado de nuestra producción textil, poniendo a nuestros empresarios gamarrinos en la mira de los ojos del mundo”, subrayó.

La Primera Dama de la Nación saludó a los 15 equipos finalistas, quienes están conformados por empresarios “hijos de provincianos provenientes de Huánuco, Cusco, Junín, Chiclayo y Apurímac como sucede igual con el Presidente Ollanta Humala y mío”.

Refirió que gracias al trabajo de sus padres, ahora ellos tienen una profesión y experiencia en el negocio que en promedio es de más de 10 años.

“Además, la mayoría de equipos han sido formados con la familia. Todos trabajando juntos para que sus negocios crezcan y mejoren su calidad de vida”, señaló.

En tal sentido, sostuvo que “Gamarra Produce” muestra la continuidad en el trabajo del gobierno del presidente Ollanta Humala en este emporio comercial y empresarial.

“El concurso no es una intervención aislada, todo lo contrario, es parte de una estrategia multisectorial: ‘Me Pongo Gamarra’ que empezamos el 2012”, recordó.

Por ello, dijo, el presidente de la República, Ollanta Humala, seguirá apostando por los empresarios y empresarias de Gamarra.

“Tenemos que seguir construyendo juntos para que este en las ligas mayores. Necesitamos de su talento, de la calidad e innovación en sus creaciones”, dijo.

El primer lugar lo ocupó el diseñador Eddy Valle de su marca “The Essentials”, quien se hizo acreedor a un stand en la feria Colombia Moda 2014, y en la feria Perú Moda 2014.

Asimismo, también ganó una pasantía comercial en New York con todo pagado, una máquina industrial computarizada, un software de patronaje y costos y un curso intensivo de Comercio Exterior en Adex.

Por último, la Primera Dama resaltó que coincidentemente con la Segunda Semana de la Inclusión Social se puede resaltar que el Perú camina en un compromiso inamovible en la búsqueda de la inclusión e iguales oportunidades para todos; con políticas cuyo centro y fin son las personas y su bienestar.

 

foto:Andina Noticias

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *