Procuraduría pide extender levantamiento de secreto bancario de Alan García

Julio Arbizu, procurador anticorrupción.
Julio Arbizu, procurador anticorrupción.

Lima, 06/05/2013.- La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado que el levantamiento del secreto bancario y bursátil al expresidente Alan García en efecto se extienda más allá del periodo comprendido por su segundo gobierno, informó el titular de dicha instancia Julio Arbizu.

Esta solicitud deriva de la disposición dada por la misma Fiscalía de la Nación en el sentido de que “se tiene que investigar toda empresa relacionada” con el exjefe del Estado, precisó.

“Si en el periodo previo a su último mandato, él constituyó empresas que estuvieron vigentes durante su gobierno, hay que investigar”, indicó el abogado a la Agencia Andina..

Arbizu también dijo que “las pesquisas de la procuraduría dan cuenta de que el señor García tiene empresas creadas desde 2003; tres años antes del inicio de su segundo periodo presidencial”.

En tal sentido, y pese a que la misma Fiscalía ha dispuesto que el levantamiento de la reserva bancaria y bursátil se de sobre estas entidades, la Procuraduría Anticorrupción también ha hecho una solicitud al respecto, precisó.

El expresidente Alan García, quien gobernó el país en dos ocasiones, es investigado por las denuncias sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de indultos y gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico durante su segunda gestión (2006-2011).

Dichas pesquisas corren a cargo tanto de la ‘Megacomisión’ del Congreso, el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : eltiempo.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *