ProInversión busca desarrollar capacidades de APP en salud, educación y justicia

Jorge León, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.
Jorge León, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

Lima, 11/05/2013.– La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizará la próxima semana el Programa de Desarrollo de Capacidades en Asociaciones Público Privadas (APP) Modulo II en lo referido a la estructuración de proyectos en APP en sectores como salud, educación, justicia y saneamiento.

El objetivo es desarrollar habilidades y experiencias en los equipos APP de los sectores sociales para comprender la estructuración APP en base a la experiencia internacional y lecciones aprendidas.

El programa contempla, con el apoyo del Banco Mundial, capacitar a un grupo funcionarios de 12 entidades estatales de Perú involucradas en la toma de decisiones para la promoción y avance de proyectos realizados bajo esta modalidad.

Durante el programa se presentarán y discutirán los principales desafíos institucionales que se enfrentan al momento de seleccionar, estructurar, licitar y supervisar proyectos APP.

Ello en un contexto de alta sensibilidad social y en ausencia de reguladores sectoriales, y se discutirán las lecciones aprendidas en algunos países.

También se presentará y discutirá la tarea de asignación de riesgos, y los principales enfoques cuantitativos y cualitativos para decidir si un proyecto se implementará como obra pública o APP, entre otros temas.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : PROINVERSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *