ProInversión prevé concretar compromisos de inversión por US$ 8,000 millones en 2013

Javier Illescas, Director Ejecutivo de ProInversión.

Lima, 27/12/2012.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó hoy que producto de las concesiones que se realizarán durante el 2013 se lograrían compromisos de inversión por ocho mil millones de dólares.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, explicó que tienen diversos y variados proyectos en cartera, como la Línea 2 del Metro de Lima; Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) y el Terminal Portuario General San Martín (Pisco) Ica.

También figuran tramos de la longitudinal de la sierra y tramos de carretera en la sierra, obras de saneamiento, en particular de los balnearios del sur de Lima, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Detalló que el Tramo 2 de la longitudinal de la sierra comprometerá una inversión de 175 millones de dólares y el tramo cuatro de la misma carretera es 129 millones de dólares.

El aeropuerto Chinchero, dijo, costaría alrededor de 420 millones de dólares, solamente la infraestructura aeroportuaria, y no las de infraestructura de acceso.

Asimismo, señaló que la Línea 2 del Metro de Lima costaría 5,000 millones dólares y el Terminal Portuario General San Martín (Pisco) alrededor de 100 millones de dólares.

“Así tenemos varios proyectos que tienen esos montos. A grosso modo estamos hablando de siete a ocho mil millones de dólares”, aseveró.

Illescas señaló que ProInversión concesionó diversas obras en el año 2012, entre ellas la Reserva Fría de Generación para las Plantas de Pucallpa (Ucayali) y Puerto Maldonado (Madre de Dios); la carretera Desvío Quilca (Arequipa) hasta La Concordia (Frontera con Chile).

También hizo lo propio con la Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas; Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba en 220 KV, y el proyecto turístico El Chaco – La Puntilla, en Paracas (Ica), y en telecomunicaciones banda de telecomunicaciones la Banda de 900 Megahertz (Mhz).

Detalló que los montos de compromisos de inversión acumulados durante el 2012 ascendieron a alrededor de mil millones de dólares.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *