Promperú: empresas peruanas participarán por primera vez en Cosmoprof 2014

000234634W

Un grupo de empresas peruanas de cosméticos y servicios de belleza participará en la feria Cosmoprof 2014, que se realizará del 4 al 7 de abril en Bologna, Italia, y se estima que logrará ventas por 500,000 dólares, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La delegación nacional, conformada por las empresas Starbrands, Yobel, Montalvo y Fibella promocionarán y posicionarán su oferta exportable de cosméticos, así como de productos y servicios de belleza, en el competitivo mercado europeo y ante compradores de diversas partes del mundo.

Es la primera vez que Perú interviene como delegación en esta feria. Los principales productos que promueve son perfumería y cosmética, estética y spa, packaging, maquinarias y otros.

En forma adicional a las ventas estimadas que lograrían las empresas en esta actividad ferial, la delegación enfoca su atención en el impacto mediático que generaría una buena presentación como país.

El evento es visitado por más de 1,000 periodistas de diversos medios de prensa local e internacional y será transmitido “on-line” en su web.

Las exportaciones de cosméticos y productos de higiene superaron en el 2013 los 126 millones de dólares y se espera un crecimiento de 10 por ciento en el 2014.

En este sector, Perú puede aprovechar los beneficios arancelarios del tratado de libre comercio con la Unión Europea, vigente desde el 1 de marzo del 2013.

La presentación de Perú en Cosmoprof podrá ser visitada en Fair District, pabellón 29, módulos A4-B3.

Esta participación es organizada por el Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Comité de Cosméticos y Productos de Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *