Promperú : “Más de 30 empresas de Lambayeque esperan alcanzar internacionalización”

Empresas Lambayeque

Chiclayo, 26/02/2013.– Unas 32 pequeñas empresas con potencial exportador de Lambayeque son asesoradas por la cámara de comercio y producción de la región con el servicio de imagen corporativa y línea gráfica para su internacionalización, se informó hoy.

Ello es posible, tras la implementación del programa Ruta Exportadora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Alberto Sánchez, coordinador de la Macroregión Noroeste de Promperú, manifestó que este servicio corresponde a la segunda fase del programa a través del cual las empresas mejorarán el concepto de su imagen corporativa en diseño de portal web, logo, banner brochure corporativo, catálogo de oferta exportable, y ambientación de stands para ferias.

“A finales del próximo mes las empresas lambayecanas tendrán que imprimir todo el material publicitario que ya ha sido trabajado para poder ingresar a la tercera fase que comprende la asistencia empresarial”, explicó a la Agencia Andina.

Puntualizó que la mayoría de pequeñas empresas que son capacitadas en Lambayeque a través de la Ruta Exportadora, están vinculadas al sector de la agroindustria y artesanía. “Figuran asociaciones de artesanas de Monsefú y Ferreñafe”, añadió.

Mencionó que la capacitación camino a la internalización de estos negocios demanda un periodo de 18 meses. “La empresa que no logra pasar la evaluación es excluida del programa”, enfatizó.

Sánchez recordó que la primera fase de esta iniciativa comprendió capacitación en comercio exterior a más de 48 empresas lambayecanas.

En los meses próximos se continuará con la asistencia a estas empresas en las siguientes fases que les permita participar en encuentros binacionales y macro ruedas regionales, y posteriormente en ferias y ruedas internacionales en Perú, así como en los ExpoPerú y misiones comerciales.

“Se estima que en setiembre próximos las empresas lambayecanas que son capacitadas participen en la Expoalimentaria”, anotó.

Ruta Exportadora es una herramienta que busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pymes peruanas para alcanzar la internacionalización de sus productos.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *