Promperú: Se realiza con éxito el “Primer Festival de Moda Peruana Beijing 2013”

Embajador peruano en Beijing, Gonzalo Gutierrez, con diseñadora peruana Sumy Kujon y modelos chinas que lucen prendas diseñadas por ella. Foto: Embajada de Perú en Beijing.

Beijing, 20/01/2013.- Con gran éxito se realizó el “Primer Desfile de Moda Peruana Beijing 2013”, organizado por la Embajada del Perú en la República Popular China con el apoyo de Promperú, el cual contó con las prendas de la colección “Nómade, otoño-invierno 2013” de la prestigiosa diseñadora peruana Sumy Kujón.

El evento -realizado en la víspera en las instalaciones del Centro Comercial SOGO, uno de los más prestigiosos de la capital china y con el auspicio de la empresa china Junefield- permitió exhibir una colección de 24 conjuntos de prendas hechas a mano con fibras peruanas, especialmente de alpaca bebé, inspiradas en los diseños tradicionales del Perú.

Durante su intervención, el embajador del Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten mostrar a través de la moda la diversidad cultural que existe en el país y la importante presencia del aporte chino en el Perú, del cual –subrayó- la prestigiosa diseñadora Sumy Kujón es una excelente representante.

Asimismo, señaló que este evento en Beijing se enmarca dentro de las actividades que realiza la Embajada del Perú en la República Popular China para promover “Perú Moda 2013”, la XVI Feria Internacional de la Industria de la Vestimenta, que se realizará del 10 al 12 de abril de este año en la ciudad de Lima.

Esta feria reúne a lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería, convirtiéndose así en la mejor plataforma para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras de los cinco continentes y las empresas peruanas de la industria de la moda, enfatizó el diplomático.

Al concurrido evento asistieron embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Beijing, gerentes y representantes de cerca de 70 empresas chinas del ámbito textil interesadas en las prendas con fibras peruanas, diseñadores locales, representantes de revistas y medios de moda, prensa local e internacional.

Los asistentes pudieron disfrutar del peruanísimo Pisco Sour y de una degustación de comida peruana preparada para la ocasión.

Las colecciones de Sumy Kujón -que antes ya han sido mostradas y exportadas a España, Francia, Inglaterra, Japón, y los Estados Unidos- fueron presentadas días atrás junto con otros destacados diseñadores internacionales, en la Semana de la Moda de Hong Kong, el evento de moda más importante del Asia.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : blogs.elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *