Pronabec : “Programa Beca 18 beneficiará a 800 licenciados de las Fuerzas Armadas”

Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec.
Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec.

Lima, 25/03/2013.- Un total de 800 licenciados de las Fuerzas Armadas de todo el Perú tendrán la oportunidad de recibir becas a nombre de la Nación durante el 2013, gracias al Programa Beca 18, anunció hoy el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.

Informó que cada beca le cuesta al gobierno central 50 mil nuevos soles y que se trata de una subvención que se les da al personal militar para que estudien durante 3 años carreras técnicas en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

“Son carreras muy importantes que los licenciados están estudiando como mecánica de mantenimiento, de interiores, electricidad, construcción y que se caracterizan por tener alta rentabilidad y reinserción”, explicó.

Precisó que los becarios que estudian en Senati están siguiendo las carreras relacionadas a la industria, la manufactura, la agroindustria y producción.

Sostuvo que de esta manera se busca impulsar una serie de estímulos para los efectivos de las Fuerzas Armadas que durante años han cumplido el servicio militar en zonas agrestes y con mucho sacrificio, y que al salir no encuentran oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

“Luchando contra el terrorismo y el narcotráfico. Y al salir no les dan nada. Ahora con el gobierno actual se ha implementado una serie de programas y que Beca 18 es parte de ello, dando una opción a estos licenciados militares”, anotó.

Informó que a la fecha existen 1,300 licenciados de las Fuerzas Armadas que han servido de las zonas más alejadas del Perú y que están estudiando gracias a este programa que impulsa el gobierno central.

Choque destacó que todos los licenciados que se vienen beneficiando con este programa de becas se caracterizan por su sentido de responsabilidad y disciplina.

“Prácticamente, de los 500 que tenemos desde el año 2012, este año han comenzado su segundo periodo como becados y su segundo año como carrera. Y al terminar ya tienen un trabajo fijo”, señaló.

Reiteró que estos egresados tendrán la oportunidad de trabajar en la empresa privada y pública, e incluso, retornar a laborar en el sector Defensa, como un profesional técnico formado.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : unmsm.edu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *