Proponen que acoso sexual callejero sea tratado como delito autónomo

imagen-acoso

Iniciativa legislativa de congresista Rosa Mavila, tipifica el acoso como un delito contra la libertad sexual.
La congresista Rosa Mavila propuso que el acoso sexual callejero debe tratarse como un delito autónomo, es decir que esté diferenciado de la violencia sexual en general.

La iniciativa legislativa tipifica el acoso como un delito contra la libertad sexual, en el caso de que la víctima sea una mujer adulta, y con agravante si la persona es menor de edad.

Mavila señaló que el proyecto legislativo contiene penas contra el acosador, que van desde la obligación al trabajo comunitario o el pago de multas, hasta la pena privativa de la libertad.

La parlamentaria agregó que su propuesta está orientada a desarrollar políticas de prevención en sectores como la Policía Nacional, a la que planteó modificar sus normas, con el objetivo que las denuncias por acoso callejero sean aceptadas de oficio.

Días atrás, el ministerio de la Mujer informó que presentará un proyecto de ley para incorporar el acoso sexual callejero como delito en el Código Penal, con la finalidad de reducir la brecha de género.

Actualmente, la ley de prevención y sanción al hostigamiento sexual solo establece sanciones en la vía administrativa, es por esto que consideran necesario incorporar este tipo de violencia como un delito en el Código Penal.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *