Qali Warma Cajamarca promueve vigilancia social para entrega de alimentos en buen estado

Rocío Porta, jefa del programa Qali Warma en Cajamarca.
Rocío Porta, jefa del programa Qali Warma en Cajamarca.

Cajamarca, 15/05/2013.- Una iniciativa denominada vigilancia social, que contribuya a garantizar la entrega de alimentos en buen estado a los escolares del nivel inicial y primaria, aplicará la Unidad Técnica Territorial de Qali Warma en Cajamarca, con la participación de organizaciones sociales, comunales y autoridades.

Rocío Portal Vásquez, jefa de Qali Warma en Cajamarca, explicó que la propuesta tiene como objetivo convocar a las rondas campesinas, organizaciones comunales, tenientes gobernadores y padres de familia.

De esta manera se busca que actúen como aliados en el control y distribución de los alimentos de calidad para los escolares.

Sostuvo que un total de 229,726 alumnos de inicial y primaria de 6,654 centros educativos de este departamento, de la zona urbana y rural, reciben del programa nacional, desayunos y almuerzos escolares.

“Es necesario que las organizaciones sociales, comunales, autoridades y padres de familia, participen y nos ayuden con la supervisión y monitoreo de los alimentos”, acotó.

Señaló que un equipo de especialistas recorre las provincias del departamento brindando capacitación a los directores, docentes y padres de familia, sobre la importancia del programa, la entrega de alimentos y su preparación de acuerdo a los recetarios establecidos.

Este trabajo también contempla la supervisión de las plantas de producción de los proveedores y la distribución de los alimentos.

Portal Vásquez resaltó el trabajo conjunto con la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional, la dirección regional de Educación, los comités de compra conformado por las municipalidades, gobernación, dirección de Salud y padres de familia.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza (MCLCP), y la asociación civil Transparencia, en su condición de veedores, puntualizó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *