¿Qué hacer si tu hijo quiere pasar Año Nuevo fuera de casa?

A pocas horas de fin de año muchos de padres de familia se sienten presionados por sus hijos adolescentes para permitirles celebrar las fiestas de fin de año fuera de casa.

4a6370ea1d128_611_340! campamento-cusibamba-paruro

 

Sin embargo para el doctor Carlos Bromley Coloma, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), ese debería ser el mejor momento para conversar con ellos.

“Es la oportunidad para que, en días previos, aprovechemos para hablar con nuestros hijos y expresarles nuestra preocupación por ellos; hacerles comprender que no se trata solo de tenerles confianza o no confianza”, dijo el especialista del Minsa.

Bromley aseguró que las celebraciones pueden ser fiestas en casas de amigos o en campamentos de playa. Donde quiera que sea la reunión se recomienda a los padres de familia tomar las siguientes medidas:

– Los padres deben cerciorarse del lugar del evento; saber que sea con amigos y amigas de sus hijos y no con desconocidos, es decir, fiestas amicales y no de paga donde ingresa cualquier persona.

– Las edades de los participantes deben ser similares a las de sus hijos y que siempre exista la presencia de un mayor de edad que supervise con discreción y sutileza la actividad.

– Trate de conocer a las personas que van a celebrar con sus hijos y que sepan que usted está al tanto de la fiesta o campamento; sea usted quien lleve y recoja a su hijo/a de las actividades programadas.

– Sea rígido en tener siempre la información del lugar donde van a ser la celebración, no les permita ir de un sitio a otro, o cambien de compañeros de fiesta y al final terminen en lugares y/o con personas desconocidas.

“Siga estas recomendaciones y comprometa a sus hijos a cumplirlas y tendrán unas felices y tranquilas fiestas de fin de año”, finalizó Bromley Coloma.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *