Región de Loreto Invertirá US$ 30 millones en construcción de barcos turísticos

Iván Vásquez, presidente regional de Loreto.
Iván Vásquez, presidente regional de Loreto.

Iquitos, 10/05/2013.- Los turistas nacionales y extranjeros podrán surcar el río Amazonas, con todas las comodidades, en las 4 modernas embarcaciones que se tiene contemplado adquirir con una inversión de 30 millones de dólares, anunció ayer el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez.

Precisó que los primeros dos barcos están siendo construidos en los astilleros de Portugal, mientras que los dos restantes se construirán en los Servicios Industriales de la Marina (Sima) en Iquitos, en coordinación con empresarios italianos que tienen proyectado invertir 10 millones de dólares en cada embarcación.

“Van a hacer cruceros desde Iquitos hasta Manaos (Brasil) por el río Amazonas. Se prevé que a fines del próximo año ya deben estar navegando, potenciando el número de turistas a Iquitos”, subrayó Vásquez en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que este es uno de los principales logros que se ha conseguido con el reciente Fam Trip Río Amazonas 2013, que se realizó en Iquitos y que congregó a operadores turísticos de Estados Unidos, México, Panamá, Italia y Francia.

Dijo que este tipo de actividades ponen en valor el turismo del departamento de Loreto y estimó que para el presente año se incrementará en un 10 por ciento la afluencia de viajeros a esta región selvática que durante el 2012 llegó a los 250,000.

Destacó, asimismo, la convocatoria hecha hace una semana en la feria turística de Dubai, para visitar el río Amazonas, como una de las 7 maravillas naturales, declarada en el 2011 por la fundación New 7 Wonders.

Frente a esto, Vásquez consideró necesario aprovechar esta oportunidad para desterrar la idea de que el río Amazonas comienza en la ciudad de Manaos, en Brasil.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : diariolaregion.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *