Región Junín cuenta con un policía por cada 500 habitantes

policianacional110313El jefe de la Región Policial Centro, general Miguel Bacilio Grossman, indicó que a nivel nacional existe un déficit de efectivos policiales y en el caso de la región Junín se cuenta con más de 2 mil 500 agentes, es decir, un policía por cada 500 ciudadanos.

Manifestó que a pesar de las limitaciones se ha repotenciado los patrullajes de a pie, dando seguridad policial las 24 horas del día.

Asimismo, agregó que se evalúa la creación de nuevas comisarías y puestos de auxilio rápido en Junín, Huancavelica y Ayacucho para reforzar la seguridad ciudadana.

Por otra parte, el mando policial destacó la labor de sus efectivos en el manejo de conflictos sociales como el último paro en la provincia de La Oroya, donde varios efectivos resultaron heridos en el cumplimiento del deber.

Finalmente y a pesar de las limitaciones, el general Bacilio Grossman destacó últimos golpes al terrorismo y narcotráfico durante el desfile por el aniversario policial.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *