Reino Unido confirma que dará apoyo logístico a ofensiva de Francia en Mali

Londres, 13/01/2013.- El Reino Unido informó que ofrecerá apoyo logístico para el transporte de tropas extranjeras y equipamiento militar a Mali, aunque aclaró que no enviarán efectivos militares al frente.

“El primer ministro habló por teléfono con el presidente francés François Hollande esta tarde para analizar la situación en Mali y cómo podría el Reino Unido apoyar la asistencia francesa al gobierno maliense a fin de contener a los grupos extremistas y rebeldes en el norte del país”, dijo un portavoz citado por agencias internacionales.

Según se informó, el Reino Unido y Francia coinciden que en la misión de paz de los países de África occidental debe avanzar lo antes posible.

También se espera que en las próximas 48 horas dos aviones de transporte británicos sean enviados a Mali.

El primer Ministro británico, James Cameron, manifestó el apoyo del Reino Unido a la ofensiva que Francia lleva a cabo en Mali, luego del avance de grupos armados que ocuparon la ciudad de Kona.

El jefe del Gobierno británico mostró en un comunicado su “profunda preocupación” por el avance de estos grupos que amenazan la estabilidad del país.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : elperiodicodearagon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *