Reniec continuará con entrega gratuita de DNI a menores de un año a nivel nacional

DNI

Lima, 24/02/2013.- Durante el 2013 el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) seguirá entregando el Documento Nacional de Identidad (DNI), sin costo alguno, a los menores de un año de edad procedentes de 120 distritos de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Cajamarca y Huancavelica.

También continuará emitiendo DNI gratis para los recién nacidos en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, informó, mediante una nota de prensa.

En 71 nosocomios del país el Reniec tiene Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) donde tramita gratuitamente, además del DNI de recién nacidos, el DNI de los menores de 17 años que reciben atención en el establecimiento de salud donde funcionan las oficinas.

Estas tampoco cobran por inscribir nacimientos y defunciones, ni por entregar la primeras copias certificadas de las partidas correspondientes.

Por otro lado, en el 2013 serán gratuitos todos los trámites de identificación que hagan los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial (CAR), y los ciudadanos a partir de los 65 años.

El jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, emitió resoluciones que extienden el beneficio de gratuidad otorgado el año pasado a los grupos mencionados, considerados entre los más vulnerables del país, con el propósito de facilitar su identificación.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *