Renunció presidente de Federación Internacional de Lucha (FILA) tras exclusión de lucha del programa olímpico

Raphael Martinetti expresidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA) fue criticado por la salida de lucha del programa olímpico para el 2020.
Raphael Martinetti expresidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA) fue criticado por la salida de lucha del programa olímpico para el 2020.

Pukhet, Tailandia, 17/02/2013.- El suizo Raphael Martinetti, presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA) renunció recientemente a su cargo cuatro días después de que el Comité Olímpico de Lucha Internacional (COI) anunciara que la disciplina quedó fuera del programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

Según informó la web oficial de la FILA, tras la realización de un congreso extraordinario en Pukhet (Tailandia), Martinetti solo recibió el apoyo del cincuenta por ciento de los volantes, por lo que decidió dar un paso al costado en la presidencia de la institución.

Martinetti, quien ocupaba el cargo desde 2002, fue señalado como el responsable de la eliminación de la lucha del programa olímpico, hecho que obligará a la disciplina a enfrentarse al squash, la escalada, el karate, el wushu, el béisbol, el wakeboard y los patines de ruedas por un lugar dentro de los Juegos Olímpicos del 2020.

Según informó FILA, el serbio Nenad Lalovic asumirá el cargo como presidente interino mientras que Martinetti será miembro del organismo hasta donde terminaba su mandato, en 2014.

El COI debe validar el programa para los Juegos Olímpicos de 2020 en una sesión que se realizará en Buenos Aires en septiembre próximo, donde además se decidirá si el evento se realiza en Estambul, Madrid o Tokio.

La lucha figuraba en el programa de los Juegos Olímpicos antiguos en el 708 antes de Cristo y la lucha grecorromana apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : rpp.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *