Rex, el primer humano biónico con piel, corazón y extremidades

Rex, el primer hombre biónico más completo del mundo.
Rex, el primer hombre biónico más completo del mundo.

Londres, 06/02/2013.- La idea de crear un androide que pudiera tener órganos y piel pero que funcionara con motores antes parecía descabellada. Hoy es casi una realidad, esta semana fue presentado en Londre ‘Rex’¨ el primer hombre biónico más completo del mundo.

El director ejecutivo del equipo de robótica Shadow, Rich Walker, mencionó que se sorprendieron de la cantidad de partes que pueden reemplazarse en el cuerpo humano. “Hay algunos órganos vitales que faltan, como el estómago, pero el 60 y el 70% de un ser humano ha sido reconstruido en Rex”, indicó.

El psicólogo social Bertolt Meyer (quien nació sin un brazo y tiene una prótesis) menciona que hasta hace cinco o seis años atrás no era una realidad el poder crear un hombre biónico.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el supuesto gran avance de esta tecnología. El profesor Steven Hsiao de la Universidad John Hopkins cree que si bien a través de motores se pueden levantar cosas, esta tecnología aún no ha llegado a imitar la destreza de la mano humana. Además, señala que un brazo biónico actualmente no es capaz de recibir información sensorial, o sea de sentir dolor.

Entre los órganos internos que cuenta Rex tenemos un páncreas, unos pulmones artificiales, una vejiga y un corazón. Sin embargo no todo es posible hasta el momento: Rich Walker indica que construir un estómago no ha sido posible.

FUENTE : The Independent / PHOTO : The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *