Se controló el incendio en los Pantanos de Villa en Chorrillos

video-villa pantanos-villa

Los bomberos trabajan arduamente para extinguir en su totalidad el incendio que se produjo este viernes en un área de 50 metros cuadrados de pastizales en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, el mismo que pudo ser controlado alrededor de las 7 p.m.

El director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, el brigadier Rafael Calvo, informó que 23 unidades de esa institución, con el apoyo de las cisternas de Sedapal y de las municipalidades de Miraflores y Surco, realizaron grandes esfuerzos para apagar el siniestro.

Un representante de los bomberos señaló que se restringió el acceso de las personas por motivos de seguridad, pues la intensa humareda podía afectar la salud de los vecinos.

Mario Casareto, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, indicó que el fuego se habría iniciado cuando pobladores de la zona quemaban basura, aunque también se cree que personas de mal vivir estaban fumado y ello fue la causa del siniestro.

CAPA DE HUMO EN LA CIUDAD

Usuarios de las redes sociales reportan que el incendio en los Pantanos de Villa ha provocado una impresionante columna de humo que llega incluso a algunas zonas de los distritos de Chorrillos, San Isidro, San Juan de Miraflores, Surquillo, Breña y Surco.

Al respecto, el vicecomandante general de cuerpo de bomberos Lima-Sur, Jean Carlos Pasalacua, señaló que en este caso, los residuos del humo podrían afectar a personas de avanzada edad y a quienes sufren de enfermedades crónicas respiratorias como el asma; sin embargó, dijo que espera un pronunciamiento del Minsa.

A pesar de ello, hasta el momento, no hay reportes de personas afectadas directamente por el incendio.

ESPECIES SE VERÁN AFECTADAS

El guardacostas Daniel Valle, jefe de recursos de los Pantanos de Villa, quien resultó afectado por hiperventilación, informó que una vez que se percataron del fuego, su tarea primordial fue entrar a la zona de fuego para evitar que se propague a la zona de viviendas.

Indicó que una vez el fuego sea controlado, se procederá a realizar el plan de restauración, para lo cual se requerirá el sembrío de totoras traídas desde otras partes del pantano, un proceso que durará mucho tiempo.

Valle señaló que por ahora maneja la teoría de que el fuego fue ocasionado por gente de mal vivir, pero que una investigación policial logrará determinar las responsabilidades del caso.

Admitió que algunas especies van a resultar dañadas pero que la mayor cantidad de aves no recibirán daños por encontrarse en zonas donde no ha llegado el fuego.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *