Se inicia Teletón 2014 con la meta de reunir S/. 5 millones en 20 horas

000112823W

Con el lema “¿Nos unimos otra vez?”, se inició esta noche la Teletón 2014, cruzada a favor de los niños del hogar clínica San Juan de Dios, cuya meta para este año es recaudar cinco millones de nuevos soles.

La jornada de solidaridad se inició al promediar las 23: 00 horas, en el colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de San Isidro.

Una de las primeras autoridades en participar en dicho evento, fue la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien exhortó a todos los peruanos a sumarse a esa campaña de solidaridad.

La meta trazada para este año (cinco millones de soles) permitirá solventar los tratamientos en el referido centro de atención.

Según la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, todos los canales nacionales transmitirán la Teletón 2014 en simultáneo.

La teletón o telemaratón nació en Estados Unidos, en 1966, cuando el actor cómico Jerry Lewis decidió apoyar a la Asociación Americana de Distrofia Muscular con una maratón televisiva transmitida en cadena.

Varios años después, la primera edición peruana se realizó el 11 y 12 de diciembre de 1981, en el marco del Año Internacional del Minusválido.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *