Senamhi advierte de la presencia de lluvias en la sierra y selva del país

000263859W

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que hoy se inicia un periodo de lluvias, aisladas y moderadas, en la selva sur que luego se desplazarán a la selva alta central y sectores de la sierra central. Estos fenómenos se presentarán hasta el viernes 5.

Las precipitaciones pluviales serán más intensas en la selva alta, acompañadas de tormentas aisladas y ráfagas de viento en los departamentos de Cusco, Junín, Pasco y Huánuco. Asimismo se presentará trasvase hacia la costa central con lluvia dispersa y ligera.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; Áncash, Antonio Raymondi, Carlos F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Pallasca, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay y Sihuas; Ayacucho, Huamanga, La Mar, Sucre, y Vilcashuamán.

Asimismo, a la región de Cusco, provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canchis, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba; Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Churcampa y Tayacaja; y Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

La alerta incluye también a Junín, Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Satipo, Tarma y Yauli;
La Libertad, Pataz; Madre de Dios, Manu y Tambopata; Puno, Sandia y Carabaya; Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; San Martín, Bellavista y Tocache; Ucayali, Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad; y en Lima, Cajatambo y Oyón.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *