Senasa establece requisitos fitosanitarios para la importación de semilla de chía

Investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Chía.
Investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Chía.

Lima, 25/02/2013.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de semilla de chía (Salvia hispanica) de origen y procedencia Australia.

Según una resolución directoral del Senasa publicada hoy, ante el interés en importar semilla de chía, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal inició el respectivo estudio.

Ello con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del mencionado producto.

La importación deberá contar con requisitos como el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, y obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Asimismo, el envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen y debe pasar por una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

El producto también estará contenido en envases nuevos y de primer uso.

Finalmente, el inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa, con el fin de descartar la presencia de las plagas enunciadas en la declaración adicional del producto, quedando el cargamento retenido hasta la obtención de los resultados.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : arcauniversal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *