Sierra Exportadora distingue a la “Mujer Productiva Andina 2013”

Sierra Exportadora Mujer

Chiclayo, 08/03/2013.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sierra Exportadora reconoció y distinguió hoy a la mujer lambayecana vinculada con las actividades económicas productivas.

En la ceremonia se destacó el trabajo que realiza la mujer y su aporte en favor del desarrollo económico de la zona andina de Lambayeque.

El jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora, sede Lambayeque, José Gálvez Arenas, entregó el premio en la categoría de Mujer Empresaria a la “Asociación Comunal Inkawasi Awana”.

Esta asociación agrupa a mujeres que destacan por ser emprendedoras y que han incursionado en el desarrollo de la artesanía en tejidos con algodón nativo de su comunidad. En representación de la asociación recibió el premio María Vilcabana Manayay.

En la categoría, Mujer Promotora de la Asociatividad, fue reconocida Isabel Uriarte La Torre por su labor como Coordinadora Nacional de la marca “Café Femenino”.

El galardón se le confirió también por su trayectoria de más de 20 años organizando y formando asociaciones de la cadena productiva de café en el nororiente del país.

Como Mujer Impulsora del Liderazgo Productivo, fue premiada Leonor Rocha Valencia por su trabajo desde el Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción (CICAP) e impulsar el desarrollo de la Cadena Productiva del Bambú en Lambayeque.

También se destacó su papel como gestora de alianzas estratégicas con importantes actores públicos y privados del desarrollo económico regional con miras a la promoción del referido producto.

La ceremonia se desarrolló en el salón de conferencias del CICAP en presencia de la ex presidenta del gobierno regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga Vda. de Kroll; el presidente del CICAP, Francisco Espinoza Millones; presidente de AREX Lambayeque, Víctor Rojas Díaz; entre otras autoridades.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *