Sierra Exportadora : “Gobiernos locales destinarán S/. 1,000 millones a proyectos productivos este año”

Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.
Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.

Lima, 04/03/2013.- El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, espera que en el 2013 los gobiernos locales puedan destinar por lo menos 1,000 millones de nuevos soles a proyectos productivos.

Explicó que para este año, los alcaldes tienen asignados presupuestos por 21,000 millones de soles, y que el tope máximo que pueden gastar es el 10 por ciento de ese presupuesto, es decir, 2,100 millones.

“Aspiramos a que los alcaldes lleguen a gastar este año 2013 por lo menos 1,000 millones de soles de los fondos Procompite, que es aproximadamente el 50 por ciento del monto total que pueden gastar; apoyados por organismos como Sierra Exportadora”, indicó.

Refirió que en el 2011, los alcaldes gastaron 29.5 millones de soles de un total de 1,000 millones (10 pro ciento de su presupuesto) y que en el 2012 gastaron 210 millones de soles de un total de 1,700 millones (10 por ciento de su presupuesto).

Manifestó que Sierra Exportadora promueve la estrategia de Municipio Productivo donde se plantea a burgomaestres de todo el país para que impulsen la ejecución de planes de negocios, programas y proyectos de inversión pública y privada y que impacten positivamente en las economías regionales y locales.

“Nosotros asesoramos y damos asistencia técnica en procesos de implementación de Procompite y elaboración de los planes de negocio en todo el país”, recalcó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *