Sierra Exportadora impulsará producción de brócoli, tara, chía y hongos

Alfonso Velásquez, Presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.
Alfonso Velásquez, Presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.

Lima, 07/02/2013.- Sierra Exportadora promocionará este año el brócoli, tara, chía y hongos con el objetivo de mejorar sus ofertas en el mercado nacional e internacional, informó su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez.

Sostuvo que el impulso de esos nuevos productos se realizará a través de la ejecución de proyectos productivos y de inversión.

Entre los productos favorecidos se encuentran el brócoli, la tara, y la chía, los cuales han demostrado ser cultivos de alto potencial de productividad, además de ser rentables.

“Como productos nuevos estamos incorporando la tara hacia la innovación industrial y la chía, que es un grano con gran demanda porque tiene propiedades especiales que complementan a las de la quinua”, agregó.

Detalló que también se promoverá la instalación de un proyecto piloto de cultivo de hongos comestibles en el distrito de Cachachi, en la región Cajamarca.

Remarcó que Sierra Exportadora impulsará la asociatividad de los agricultores y empresarios para aumentar la cadena productiva, además de generar valor agregado en los productos.

Asimismo, subrayó que el programa de gobierno continuará impulsando productos con acogida en el mercado nacional e internacional como la palta, quinua, berries, aguaymanto, quesos, truchas entre otros.

Velásquez participó hoy en el foro Eficiencia en la Ejecución del Gasto Público como Herramienta para la Promoción de Negocios Productivos, realizado en el Congreso de la República.

FUENTE : ANDINA/ FUENTE : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *