Sierra Exportadora organiza foro “Reto productivo andino de la macro región norte”

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.
Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.

Chiclayo, 17/03/2013.- Más de 100 alcaldes, productores, inversionistas y ejecutivos de la cooperación internacional, integrantes de la macrorregión norte, se reunirán el viernes 22 en Chiclayo, para definir las bases de sus planes de desarrollo productivo con apoyo de Sierra Exportadora.

La cita forma parte del foro “Reto productivo andino de la macrorregión norte”, que se desarrollará en el auditorio de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, en Lambayeque.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, explicó que el certamen se realiza en mérito al eje estratégico Municipio Productivo a cargo de la institución que dirige.

Dicho programa busca asesorar y brindar asistencia técnica a los gobiernos locales que decidan ser gestores de su propio desarrollo.

El certamen también tiene como propósito brindar soporte de gestión a los procesos de la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite), fomentar la mejora en la gestión de los Agentes Económicos Organizados (AEO) y dar a conocer las fuentes de financiamiento para planes de negocios.

También se analizarán a ocho cadenas productivas actualmente en marcha en las sedes de las diferentes regiones que forman parte de la macrorregión Norte como son artesanía, palta hass, bambú, trucha, cacao, queso, café y turismo rural.

El Corredor Productivo Norte, formado por Amazonas, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque, agrupa a 17 mancomunidades municipales inscritas y reconocidas.

Está integrado por 85 municipalidades distritales y provinciales que, mediante su institucionalización, están aptas para promover el desarrollo de las cadenas productivas que serán priorizadas durante el certamen.

El foro será inaugurado por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

En la cita se abordarán las ponencias “Promoción de negocios en la macrorregión norte”, “Planes de negocios en asociatividad pública-privada-municipio productivo”, “Inversión pública en la zona norte”, entre otros.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : rpp.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *