SNI : “Plan Nacional de Desarrollo Industrial será presentado en Semana de la Industria”

Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Lima, 05/03/2013.- El Plan Nacional de Desarrollo Industrial será presentado en la Semana de la Industria 2013, que se realizará entre el 5 y 8 de junio del presente año, lo que permitirá promover un debate sobre dicho tema, informó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

La Semana de la Industria tendrá periodicidad bianual y su objetivo es generar conciencia respecto a que el valor agregado en la producción industrial conlleva al crecimiento y sostenimiento económico.

Agregó que con este evento se promoverá, en la sociedad peruana, el interés por el sector a fin de que puedan medir el potencial de desarrollo de la industria, involucrarse y formar parte de ella.

Durante dicha semana se desarrollarán paralelamente foros en los que se discutirá la importancia de la industria y la generación de valor agregado en el desarrollo del país, así como conocer la estrategia de industrialización de países con alto grado de desarrollo.

La Semana de la Industria comprende la Feria de Fabricantes de la Industria Nacional y sus proveedores, Conferencia Técnicas para mandos medios, Ruedas de negocios.

Al respecto, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló que la Semana de la Industria se suma a otras actividades del Estado, y confirmó que se trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo Industrial.

“Después de muchos años se pone en agenda la necesidad de hablar de temas de desarrollo industrial y en el Ministerio de la Producción trabajamos y evaluamos los modelos que se están utilizando a nivel internacional y que se han utilizado para impulsarlo”, señaló.

Agregó que en ese marco se están evaluando temas como la formalización y la falta de técnicos para la industria local, un tema sobre el cual el Estado debe tomar acciones.

Señaló que la Semana de la Industria, creada por la SNI, permitirá exponer lo que el país está haciendo en esa materia.

Además, el desarrollo de ruedas de negocios permitirá que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hablen de acciones conjuntas de desarrollo.

Explicó que la realización periódica de la Semana de la Industria permitirá discutir temas como los avances en la agenda de la competitividad.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que la iniciativa de la SNI es clave porque permitirá que el sector industrial se muestre a Perú y al mundo.

Recordó que hace cuatro años se lanzó Expoalimentaria, que se ha convertido en la feria de alimentos más importante de América Latina.

Agregó que si se toma la decisión de desarrollar esta actividad y un trabajo conjunto entre el sector privado y el público, está feria se podrá convertir en la más importante de la región.

“Aspira a ser la más importante y lo importante será también traer compradores internacionales que puedan servir de punto de partida para la pymes y las exportaciones”, concluyó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : rpp.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *