Sol se depreció y Banco Central de Reserva se abstiene de intervenir en el mercado

000236139W

El nuevo sol mostró una depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor demanda de la moneda extranjera, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) decidió no intervenir en el mercado.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.8030 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.8010 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.81 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.8665 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar en el mercado cambiario local, pero luego revirtió dicha tendencia.

En el mercado internacional hay un movimiento complicado, sobre todo en Estados Unidos, por la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia, en donde todos están centralizados, y lo que ha hecho que se muevan las monedas internacionales“, explicó.

El nuevo sol se depreció ligeramente, en línea con otras monedas regionales, dejando atrás la preocupación por la tensión en Ucrania y su depreciación específicamente por factores externos, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, el analista estimó que la próxima semana el precio del dólar mostraría mayor fuerza debido a los últimos acontecimientos.

El BCR no intervino hoy en el mercado porque esta situación no ha presentado variaciones muy altas.

La entidad monetaria colocó Certificados de Depósito Reajustables BCRP al Plazo de dos meses por 300 millones de soles a la tasa promedio de 0.15 por ciento.

En lo que va de 2014 el sol se ha depreciado 0.11 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.8030 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.80 soles y máximo de 2.8040 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8025 soles.

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

Fuente :Andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *