Superintendencia de Banca, Seguros y de AFP (SBS): “Promedio de comisiones por remuneración y anual por saldo de las AFP es de 1.37% y 1.40%”

Lima, 26/12/2012.-  La Superintendencia de Banca, Seguros y de AFP (SBS) informó hoy que las Administradoras de Fondos de Pensiones presentaron sus propuestas de comisiones mixtas, cuyo promedio incluyendo a Habitat, es de 1.37 por ciento para la comisión por remuneración y de 1.40 por ciento por comisión anual por saldo.

En tanto que el promedio de comisión por remuneración que presentaron luego de conocer la propuesta de Habitat es de 1.76 por ciento, dicha propuesta se aplicarán a los afiliados que actualmente se encuentran en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) a partir del 1 de abril de 2013.

En el caso de los nuevos afiliados se aplicará la comisión mixta a partir de 1 de febrero de 2013.

La propuesta de comisión mixta presentada por AFP Profuturo señala una comisión por remuneración de 1.49 por ciento, en tanto que la comisión anual por saldo será de 1.20 por ciento.

La comisión por remuneración presentada por la mencionada AFP, después de la licitación, es de 1.84 por ciento.

AFP Horizonte propuso 1.65 por ciento para la comisión por remuneración y de 1.40 por ciento para la comisión anual por saldo.

La comisión por remuneración después de la licitación es de 1.85 por ciento.

AFP Integra propuso comisión por remuneración de 1.55 por ciento y comisión por saldo de 1.20 por ciento; mientras que para comisión por remuneración, después de la licitación, es de 1.74 por ciento.

AFP Prima fijó 1.51 por ciento como comisión por remuneración y 1.90 por ciento como comisión anual por saldo; y la comisión por remuneración, después de la licitación, es de 1.60 por ciento.

Según la SBS el promedio de comisiones sin considerar la propuesta presentada por AFP Habitat, la semana pasada, sería de 1.55 por ciento para comisión de remuneración y de 1.43 por ciento de comisión anual por saldo.

En tanto que el promedio de comisión por remuneración, después de la licitación, es de 1.76 por ciento.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : grupoverona.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *