Susana Villarán reitera llamado a combatir venta informal e ilegal de pirotécnicos

Susana Villarán, alcaldesa de la ciudad de Lima.

Lima, 26/12/2012.-  La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró hoy su llamado a los alcaldes distritales y regidores de los municipios de la capital y del país para involucrarse más en los temas de seguridad ciudadana, a fin de combatir la venta informal e ilegal de pirotécnicos.

En ese sentido, lamentó el accidente en el que el adolescente Jhonier Aguirre Mendoza, de 17 años de edad, perdió cuatro dedos de la mano izquierda a causa de la explosión de una ‘rata blanca’, en la localidad ancashina de Nuevo Chimbote.
“Hoy amanecimos con una noticia que no debió ocurrir. Un joven ha perdido una mano a causa de la venta ilegal de pirotécnicos y eso es algo que no debe suceder más”, comentó durante la última sesión ordinaria 2012 del Concejo Metropolitano de Lima.
Del mismo modo,  la autoridad municipal exhortó a los alcaldes distritales a liderar la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones y a realizar un trabajo coordinado y permanente con los bomberos  de sus comunas.
Ayuda humanitaria
De otro lado, durante la sesión se abordó, también, el tema de la ayuda brindada a las familias de Villa María del Triunfo.
Villarán informó que la Municipalidad de Lima pudo enviar inmediatamente toda la ayuda necesaria gracias al stock que guardaba en los almacenes para casos de emergencia y puso a disposición personal calificado en defensa civil para atender la emergencia.
FUENTE : ANDINA/ PHOTO : tvperu.gob.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *