Susana Villarán: “Unión de partidos contra la revocatoria es un ejemplo en la política peruana”

Lima, 26/01/2013.- La unión de partidos y figuras políticas en contra de la revocatoria del concejo metropolitano, pese a sus diferencias políticas, es un ejemplo en la política peruana y una buena noticia para la ciudad, destacó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Resaltó que quienes se han pronunciado contra la revocatoria lo hagan pensando en el futuro de Lima y más allá de su posición crítica a la gestión municipal.

“Lo que en estos días hemos estado viviendo es algo muy importante. Justamente, alrededor del tema de revocatoria, hemos visto un proceso de unidad que es un ejemplo en la política peruana. Y para los vecinos y las vecinas de Lima es una muy buena noticia”, dijo.

Esta semana, el Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible, Acción Popular, así como diversas personalidades y sectores, han expresado su respaldo a la continuidad de la gestión edil de Villarán y rechazo a la revocatoria, por el caos que ocasionaría para la ciudad.

“A eso se suma gente que no tiene ninguna simpatía con nuestra gestión en términos políticos, como Pedro Pablo Kuczynski que le dice NO a la revocatoria, Alejandro Toledo y todo su partido Perú Posible, y Somos Perú que acaba de tomar una decisión importante y lo anunciarán”, indicó.

Lima, añadió, debe ser ese espacio en el que todos los sectores se unen, por más apetitos políticos y personas que quieran usar la municipalidad como “trampolín” en este proceso de revocatoria.

A modo de evaluación, reconoció que en los dos primeros años de gestión ha cometido errores de “comunicación y velocidad”, pero que en ese camino, aprendió a asumir las equivocaciones y pulir las acciones a favor de la capital peruana.

Sostuvo, además, que en ese lapso debió “pisar callos”, enfrentó intereses y tuvo que “romper huevos para hacer tortillas”, a fin de continuar obras importantes como la construcción de escaleras y pasajes en los cascos urbanos de la ciudad.

Villarán indicó que es partidaria de dar continuidad a las buenas obras de sus antecesores, y citó como ejemplo los hospitales de solidaridad impulsados por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Del mismo modo, confesó que en estos dos primeros años de trabajo, pasó momentos de mucha tensión, como el cierre del exmercado mayorista La Parada, donde murieron cuatro personas.

Sin embargo, hizo hincapié que después de cuatro meses del operativo, el nuevo mercado mayorista Santa Anita comercializa alimentos 20 por ciento más que antes, a bajos precios y con buenas condiciones de salubridad.

Finalmente, declaró en RPP que, como humana y como mujer, se siente “molesta” ante los ataques e insultos de algunos medios en su contra, pero aseveró que como política ya asumió que debe enfrentar ese tipo de adjetivos.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : aeronoticias.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *