Susana Villarán: Vamos a reinventar Lima para Panamericanos como lo hizo Barcelona

imagen-susana-villaran-vamos-a-reinventar-lima-para-panamericanos-como-lo-hizo-barcelona
La burgomaestre capitalina consideró que esta será una oportunidad para que el deporte llegue a todos los rincones, además de una gran inversión que creará puestos de trabajo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró optimista luego de la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2019, al considerar que se realizará un esfuerzo gigantesco para que la ciudad capital se adapte y esté a las expectativas de todos.

En ese sentido, consideró que la elección de Lima significa también una oportunidad de inversión, lo cual generará mayores puestos de empleos y los resultados quedarán no solo para los deportistas participantes, sino también para la ciudadanía.

Villarán de la Puente no midió comparaciones y aseguró que Lima será ‘reinventada’ tal como Cataluña hizo con Barcelona, cuando fue elegida como sede los Juegos Olímpicos de 1992.

“Vamos a reinventar Lima para estos juegos como hizo Barcelona también en su momento, porque una ciudad que tiene grandes retos y desafíos, logra grandes realizaciones”, manifestó ante el público que se dio cita a la Plaza de Armas.

Explicó que esta transformación se verá reflejada en el sistema de transporte, un mayor orden de la ciudad y una garantía en seguridad ciudadana. Además, refirió que esta será una oportunidad para que el deporte se masifique, en un escenario en donde los niños y adolescentes puedan desarrollarse libremente.

 

 

 

Foto:La Republica

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *