TED 2013 : Peter Gabriel y científicos buscan establecer comunicación entre animales y humanos

Diana Reiss y Peter Gabriel expusieron en la conferencia TED sobre el llamado "Interspecies Internet".
Diana Reiss y Peter Gabriel expusieron en la conferencia TED sobre el llamado “Interspecies Internet”.

Palm Springs, EEUU, 02/03/2013.– -Internet ha facilitado la reducción de espacios para que las personas puedan comunicarse, pero ¿solo los seres humanos podrán hacerlo?

El jueves pasado, en la sesión 10 del TED 2013, Diana Reiss y Peter Gabriel expusieron en la conferencia TED sobre el llamado “Interspecies Internet”, un proyecto que permite a los animales mantener comunicación entre ellos mismos y con los seres humanos.

La creación un proyecto de esta dimensión puede ser considerado como increíble, pero tiene base para su sustento.

En la exposición del TED, cada investigador participó de manera individual. Diana Reiss, psicóloga cognitiva que estudia la inteligencia de los animales, explicó que trabaja en la creación de un teclado de pantalla táctil para los delfines que se activa con silbidos e involucra actividades lúdicas. El objetivo del teclado es que los animales puedan pedir objetos y anunciar sus actividades a través del autoreconocimiento.

El músico Peter Gabriel demostró cómo los chimpancés pueden hacer música. Su objetivo es que una persona pueda escribir escribir música con un chimpancé. En su exposición mostró un video en donde un bonobo, también llamado chimpancé pigmeo, intenta participar en la música que está haciendo Gabriel de fondo. El primate encontró una tecla que daba una música armoniosa y empezó a usar las demás teclas para hacer una melodía.

Para Gabriel no es necesario que los involucrados en la creación de música se entiendan en una misma lengua, ya que cuando alguien es fanático de esta solo se deja llevar por las melodías.

Es posible creer que gracias a los avances tecnológicos los animales y las personas se pueden comunicar. Solo es cuestión de la creatividad y del estudio de especialistas encargados de encontrar canales entre los animales y nosotros.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : facebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *