Tedagua invertirá US$100 mlls. para llevar agua a cuatro distritos del sur

Operadora de Taboada deberá construir y operar una planta desalinizadora para abastecer a Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa

712864

La empresa Tedagua (Técnicas de Desalinización de Aguas), se adjudicó la licitación del proyecto de concesión para la Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del Sur de Lima (Provisur), otorgada hoy por Pro Inversión.

La inversión total del proyecto está estimada en US$100 millones y se prevé que beneficiará a más de 25.000 habitantes de Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa.

El proyecto tiene como objetivo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria destinada al mejoramiento y ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable, así como del servicio de alcantarillado sanitario, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de los distritos de cuatro distritos del sur de Lima, bajo el ámbito de Sedapal y para los próximos 25 años.

PLANTA DESALINIZADORA
Como se conoce, esto requerirá la construcción de un planta desalinizadora para producir 250 litros por segundo, cubriendo la demanda actual de los cuatro distritos y el explosivo incremento del consumo de los meses de verano.

Tedagua en el Perú construyó y es la actual operadora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, en el Callao. Posee más de 30 años de experiencia y ha desarrollado una actividad empresarial basada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector del agua, convirtiéndola en una de las principales empresas del sector del tratamiento del agua el mundo, con contratos en los cinco continentes.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *