Transporte en Arequipa será más seguro y ecológico con uso del monorriel

AQP-1

menu2_189

El transporte en la ciudad de Arequipa será en breve más seguro, moderno y ecológico gracias al funcionamiento del monorriel, el cual será una realidad y tendrá un enorme impacto en beneficio de la ciudadanía, comentó el burgomaestre arequipeño, Alfredo Zegarra Tejada.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que esta obra de infraestructura, permitirá colocar a la ciudad de Arequipa como una de la más importantes en el país y de Sudamérica, con el uso de un transporte ecológico.

“El impacto será mayúsculo, si se tiene en cuenta que es la segunda ciudad en tener este sistema de transporte de pasajeros moderno y no contaminante y que va a transportar medio millón de personas de manera diaria; con esto seremos una ciudad de alta competitividad”, dijo.

El burgomaestre comentó que la ciudad de Arequipa tiene este compromiso de mejorar y ordenar su sistema de transportes, lo cual se complementa a las obras de mejoramiento y construcción de vías e infraestructura vial.

En tal sentido, agradeció el apoyo del Ejecutivo y el Ministerio de Transportes, en la realización de este proyecto para una de las ciudades más grandes del país.

“Este monorriel pasará por todos los distritos y cubrirá en casi un 100 por ciento la demanda de la ciudad, la ruta pasará por 6 distritos, otras zonas estarán conectadas por rutas alimentadoras para abastecer al monorriel”, dijo.

Alfredo Zegarra recalcó que la licitación internacional comenzará en enero del próximo año y las obras de este tipo de infraestructura estaría iniciando a mitad del segundo semestre del 2014.

Según el alcalde provincial, la inversión total de esta importante obra asciende a 1,250 millones de dólares.

Este sistema permitiría unir las zonas más pobladas de la ciudad, como el Cono Norte, que alberga a 150,000 personas con la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

 

 

 

nota :Andina Noticias

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *