Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina: Audiencia pública defenderá la posición de Perú sobre los plaguicidas

Tribunal de Justicia de la CAN

Lima, 06/03/2013.- La Audiencia Pública del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (CAN) en el proceso seguido contra el Estado peruano por supuesto incumplimiento de la Decisión 436 y la Resolución 630 – Manual Técnico Andino para el Registro y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, se realizará el 13 de marzo en la ciudad de Quito (Ecuador).

Según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, solicitó que se autorice el viaje del profesional de este sector, Jorge Salas, para que participe en la audiencia pública convocada.

En dicha audiencia pública Salas expondrá y defenderá la posición de Perú ante el Tribunal de Justicia de la CAN.

Señaló que el Mincetur, como el organismo rector en materia de comercio exterior y turismo, ejerce la representación de Perú ante la CAN, supervisa el cumplimiento de las disposiciones legales internacionales que norman las actividades relacionadas con el comercio exterior.

También vela por el cumplimiento de los compromisos asumidos por Perú en materia de negociaciones comerciales internacionales, en el ámbito de su competencia.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : comunidadandina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *