Trujillo: 115 personas han sido asesinadas en lo que va del año

 el comercioDos hombres fueron asesinados la noche del martes acribillados por sicarios en el distrito trujillano de Víctor Larco, muertes con las cuales el número de homicidios en esta provincia se elevó a 115 solo entre enero y agosto de este año.

Diego Armando Valderrama Solano (26), apodado Garras, y Carlos Eduardo Saucedo Espinoza (28), conocido como Fito, estaban celebrando el cumpleaños del primero cuando, según testigos, los asesinos salieron de unas plantas, les dispararon y luego huyeron.

El corresponsal de El Comercio en la zona, Luis Puell Zapata, informó que con estas muertes el número de homicidios solo en Trujillo se elevó a 115, siendo el distrito de La Esperanza el peor, seguido por El Porvenir y el del mismo nombre.

El director del Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana, general (r) Marlon Savitzky Mendoza, informó que La Esperanza registra 33 homicidios, El Porvenir 24, Trujillo 23, Florencia de Mora 14, Huanchaco 9, Laredo 3, Moche 3, Víctor Larco 6. Solo los distritos de Poroto y Simbal no registran homicidios.

Al respecto, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, señaló que estas cifras confirman el incremento de la delincuencia en su distrito, y por ello volvió a pedir que se declare en emergencia.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *