Unicef destaca que 96% de niños peruanos cuenta con documento de identidad

2013_10_15_000221996T

Lanzamiento de campaña “Un sol por los niños” de Unicef.

 

 

 

 

El representante Unicef en Perú, Paul Martin, resaltó hoy la labor que viene realizando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para registrar a miles de niños y niñas menores de cinco años.

El avance del Perú es más notorio que cualquier otro país. Han subido desde 2% a 3% en el año 2002 hasta un 96% en el 2012. Eso es espectacular. Ningún país en el mundo ha logrado avanzar tanto”, manifestó Martin durante el lanzamiento de la campaña “Un sol por los niños”.

Esta campaña, que se desarrollará desde hoy hasta el 15 de noviembre, espera recaudar 280 mil nuevos soles para seguir fomentando el derecho a un nombre del 4% de menores que aún no tienen partida de nacimiento ni DNI, que en cifras representa 116 mil menores. También se promocionará el cuidado del recién nacido en sus primeros 30 días.

“Lo que necesitamos es el apoyo del público para continuar ayudando a los servicios de salud y registros públicos. Todavía existen 116 mil niños indocumentados; por eso nuestra campaña es reducir a cero esa diferencia. No se va lograr en un solo año, pero debemos seguir trabajando de manera conjunta”, sostuvo el representante de Unicef en Perú.

El lanzamiento contó, además, con la presencia de destacados artistas como Orlando Fundichely, Denisse Dibós, Kukulí Morante y Mónica Sánchez, embajadora de Unicef desde hace tres años.

“Nuestra colaboración permitirá que miles de niños que no están inscritos, que no tienen una partida de nacimiento, tengan al fin esa posibilidad de estar documentados. Apoyemos esta iniciativa para que tengan la ciudadanía que merecen”, invocó la embajadora de Unicef

 

 

 

 

foto:Andina Noticias

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *