Unión Civil: ONU recuerda que todas las personas “nacen libres e iguales”

199232

La ONU saludó hoy el apoyo del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo al proyecto de ley de la Unión Civil entre parejas homosexuales que se discute en nuestro país.

Debemos “relevar la coherencia de estas (iniciativas) con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Perú”, dijo la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Perú en una nota de prensa publicada en su sitio web.

Asimismo, citaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. “Así, toda persona tiene derecho al ejercicio de su libertad y al desarrollo de su propio proyecto de vida, sin discriminación de ningún tipo, incluida la orientación sexual”, se lee.

[Defensoría del Pueblo recomienda al Congreso aprobación de unión civil]

En marzo, el Ministerio de Justicia publicó su opinión y dio su apoyo al proyecto por estar “directamente asociado con la libertad de tales parejas de ejecutar su proyecto de vida en común a fin de darle sentido a su propia existencia”.

De aprobarse la ley, los homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas o presenciar sus entierros, pero no podrían adoptar hijos.

[Unión Civil: Nueve puntos para entender qué implicaría esta ley]

La Iglesia Católica de nuestro país se opone a esta iniciativa. El jueves dijo en un comunicado público que la unión civil homosexual es “contraria al orden natural, atenta contra la dignidad humana y amenaza la sana orientación de los niños”.

[Lee aquí el comunicado de la ONU]

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *