Universidad de Yale solo devolvería el 20% de las piezas de Machu Picchu


El congresista Yonhy Lescano denunció hoy que “se trata de una gran farsa” que la Universidad de Yale vaya a devolver todas las piezas arqueológicas que Hiram Bingham se llevó de Machu Picchu, ya que el Gobierno llegó a un acuerdo con la casa de estudios para que solo den el 20% de estas.

Lescano sostuvo que ha realizado una investigación sobre este caso y que tiene documentos oficiales que consolidan su acusación.

“El entendimiento suscrito entre el Perú y Yale debe anularse porque no es cierto, es una gran mentira que todos los bienes de Machu Picchu se vayan a devolver, solo será una mínima parte, que asciende al 20%. El Gobierno sabía que iba a perder el juicio a nivel internacional, por lo que optó por llegar a un acuerdo y luego mentirnos”, indicó.

El legislador señaló que le ha pedido a la comisión de Relaciones Exteriores que cite al ministro de Cultura, Juan Ossio, y al canciller José Antonio García Belaunde, a fin de que aclaren esta situación.

Un integrante del área de prensa del Ministerio de Cultura dijo en diálogo con elcomercio.pe que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial sobre la denuncia de Lescano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *