Vallejo vence 7-6 al Bahía en penales y clasifica a cuartos de final de Copa Sudamericana

000258569M

César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 7-6, por la vía de los penales, al club brasileño Bahía, después que el equipo peruano se impuso 2-0 en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.

En la primera etapa, el cuadro local no pudo abrir el marcador a pesar de los constantes ataques del elenco trujillano, encabezado por Wiliam Chiroque, y obligó a que el encuentro se definiera en la parte complementaria.

Recién a los 82 minutos, Ronald Quinteros abrió la cuenta para César Vallejo tras el pase de Diego Chávez, mientras que Chiroque aumentó el marcador y anotó el segundo tanto a los 91, desatando la euforia en el Mansiche.

Este resultado obligó a que el encuentro se resolviera en la ronda de penales, pues ambas escuadras también empataron con el mismo marcador en el duelo de ida, en territorio brasileño.

En la tanda de penales el elenco norteño se impuso 7-6, pese a las fallas cometidas por Diego Chávez, Jesús Rabanal y Atilio Muente en el tiro de los 12 pasos.

Sin duda la principal estrella de la definición fue el portero de la Vallejo, Salomón Libman, quién atajó cuatro penales y anotó el gol del triunfo.

Con la victoria, el César Vallejo clasificó a cuartos de final del torneo y se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Vitória brasileño y al Atlético Nacional colombiano.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman, Rostaing, Cardoza, Muente, Rabanal, Morales, Quinteros, Millán, Chiroque, Chávez y Pando.

Bahía: Lomba, Railan, Lucas, Titi, Para, Famel, Uelliton, Leo Gago, Marcos, Aurielio y Rafinha.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *