Venezuela : Hugo Chávez recibe tratamientos complementarios de quimioterapia

Hugo Chavez

Caracas, 02/03/2013.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado tratamientos complementarios “duros” de quimioterapia, informó hoy el vicepresidente Nicolás Maduro, quien dijo que el gobernante tiene “una fortaleza superior” para afrontar esta situación.

“Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones”, manifestó.

Tras una misa por la salud del jefe de Estado, Maduro dijo a los periodistas que Chávez ya superó tratamientos de quimioterapias y radioterapias después de las operaciones a las que fue sometido el 2012 por el cáncer que padece.

El vicepresidente aseguró que Chávez, desde su retorno a Venezuela tras una larga estadía en Cuba, se comunica “por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado”.

“El presidente es muy creativo y no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre”, refirió Maduro

Rechazó de manera tajante que el gobierno esté escondiendo la verdad sobre la condición del presidente y atribuyó los señalamientos al respecto a la “oposición maltrecha e inhumana”.

El líder opositor Henrique Capriles Radonski acusó a Maduro de mentirle al país sobre la ausencia del mandatario.

Según Capriles, Maduro ha engañado “reiteradamente” al país sobre la enfermedad del mandatario, quien convalece de su operación contra el cáncer del 11 de diciembre.

A través de Twitter, el excandidato presidencial dijo que “en los próximos días el país conocerá la verdad” sobre la salud del mandatario. “Este año tendremos un cambio en nuestra Venezuela. Un gobierno que gobierne para todos y saque a nuestro país de la oscuridad”, recalcó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : m.terra.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *