Vicecanciller Fernando Rojas: “Reunión del Foro Económico Mundial en Lima reconoce el liderazgo peruano”

Vicecanciller peruano Fernando Rojas.
Vicecanciller peruano Fernando Rojas.

Lima, 22/03/2013.- Como un reconocimiento al liderazgo que proyecta el Perú a nivel mundial, consideró el vicecanciller, Fernando Rojas, el VIII Foro Económico Mundial que se inicia en Lima este martes, y que congregará a más de 500 personalidades, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Esta es la primera vez que el Perú es sede de un foro regional, una versión del foro de Davos para América Latina y el Caribe, cita que, según Rojas, demuestra el interés en la región y representa una oportunidad para captar mayores inversiones.

“El Perú es uno de los mejores países de la región, esta creciendo entre cinco a seis por ciento anual, hay garantías jurídicas y seguridad para las inversiones, este foro ayuda a que se conozca mejor sus capacidades y las posibilidades de inversión”, puntualizó.

Rojas informó que entre los participantes al Foro en Lima, habrá 40 dignatarios de diferentes niveles, hombres de negocios, empresarios y personas interesadas en contar con mayor información de América Latina, una de las pocas regiones que crece económicamente a pesar de la crisis.

Destacó que con este tipo de reuniones el Perú demuestra , además, que tiene convocatoria y que está presente en la discusión de la temática económica y financiera internacional.

 El VIII Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará del 23 al 25 de abril en Lima.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rojas precisó que el liderazgo que tiene el país se refleja también en la reunión de ministros de la producción y desarrollo industria de las Nacionales Unidas, en noviembre, en la que participarán 160 países.

En 2014, asimismo, se desarrollará la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, en el 2015, habrá una mega reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), destacó.

“Tenemos una convocatoria grande que nunca había ocurrido, son eventos de una trascendencia mundial, eso demuestra el interés que tiene el Perú para participar activamente en agenda internacional y el prestigio de nuestro país”, señaló.

 FUENTE : ANDINA/ PHOTO: periodismoperu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *